Noticias

ALUMNOS DEL COBACH XPUJIL RECIBEN BECAS DEL PROGRAMA “DECISIONES RESPONSABLES, UNA VIDA FAVORABLE”

Escrito en December 14, 2015 Escrito por Comunicación Social Categoría: Sala de prensa

Alumnos del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobach) del Plantel Xpujil recibieron apoyos del Programa “Decisiones responsables, una vida favorable”, que impulsa el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), durante la clausura de la campaña “16 días de activismo en contra de la violencia”, realizada en el Auditorio “Guillermo González Galera” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC). 

 

En su intervención, la directora general del Cobach, Adlemi Santiago Ramírez, destacó la labor realizada por los alumnos de este sistema en el proyecto, cuyo objetivo es coadyuvar en la disminución de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual entre la población juvenil. 

 

Los alumnos del Cobach plantel Xpujil que recibieron los apoyos son: Cristelle García Álvarez, Fermín Arcos Torres, María de los Ángeles García Gómez, Vidaura de Guadalupe Juárez Caraveo, Isabel del Carmen Cardeña Coronel, Dalila López Díaz y Angélica Carrillo León. 

 

El programa “Decisiones responsables, una vida favorable” se realizó con la finalidad de contar con un espacio de consulta e información que le permita a la población adolescente trazar un proyecto de vida adecuado. 

 

Este acto se dio en el marco del Día de los Derechos Humanos y el cierre de la campaña estatal para la “Prevención de la violencia contra las mujeres” y de la campaña internacional de los “16 días de activismo en contra de la violencia de Género”, que el IMEC llevó a cabo como parte de las acciones para sensibilizar a la población del estado en los temas relacionados con la violencia. 

 

Al evento asistieron Alma Isela Alonzo Bernal, Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, en representación de Christelle Castañón de Moreno, presidenta del DIF Estatal; María Martha Carrillo Díaz, secretaria técnica del IMEC, en representación de la titular de este organismo, María del Carmen Guadalupe Torres Arango.

Comparte con tus amigos:

No hay comentarios aún
Posting comments after tres meses has been disabled.