COBACH ALISTA INSCRIPCIÓN DE CINCO EMSAD AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO

Escrito en December 17, 2015 Escrito por Comunicación Social Categoría: Sala de prensa

El Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobach) da a conocer que alista la inscripción al Sistema Nacional de Bachillerato de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de La Esmeralda, El Desengaño, El Civalito, Carmen II y El Naranjo; proceso que se llevará a cabo en el mes de febrero del año 2016.

Los EMSAD 04 (La Esmeralda), 07 (El Desengaño), 08 (El Civalito), 13 (Carmen II) y 21 (El Naranjo) cumplen con el desarrollo de cursos del programa Constrúyete, el cual está orientado a brindar apoyo a los alumnos que presenten problemas de conducta, así como tutorías que buscan detectar a los jóvenes con bajo promedio y brindarles apoyo académico.

La Directora General del Cobach, Adlemi Santiago Ramírez, precisó que en ambos cursos han formado parte docentes de cada centro educativo mencionado, cumpliendo así con el requisito de la Dirección General de Bachillerato (DGB) de contar con el diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior PROFORDEMS.

Señaló que con estas acciones se construye una valiosa oportunidad para participar activamente en la Reforma Integral de la Educación Media Superior, dando cuenta del compromiso profesional que aliente a vivir en todos y cada uno de los espacios escolares la actitud y acción de cambio.

Finalmente, Santiago Ramírez destacó que en total son 10 EMSAD los que han ingresado al Sistema Nacional de Bachillerato en el nivel IV, que cuentan con su certificación y donde se trabaja de manera continua en sus procesos de mejora para conservar su permanencia, bajo una serie de recomendaciones emitidas por el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Media Superior.