COBACH IMPARTE CURSO “ORDEN Y DISCIPLINA EN LOS CENTROS DE CÓMPUTO”

Escrito en December 14, 2015 Escrito por Comunicación Social Categoría: Sala de prensa

Con el objetivo de homologar los lineamientos para el uso de los Centros de Cómputo de cada uno de los 37 planteles del Sistema Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobach), el área de Informática impartió el Curso Orden y Disciplina en los Centros de Cómputo”.

A nombre de la Directora General, Adlemi Santiago Ramírez, el jefe del área de Informática, Iván Lanz Vera, recibió a los 37 encargados de los centros de cómputo de los planteles que conforman este sistema educativo, e impartió los lineamientos a seguir.

Señaló que el curso persigue como principal objetivo presentar las normas para el acceso de alumnos y profesores a las salas de cómputo, así como el comportamiento que deben tener dentro de las mismas.

Cabe destacar que las 37 instituciones educativas del Cobach entre planteles y la modalidad EMSAD cuentan con áreas de cómputo, por lo que es importante reglamentar su uso para el adecuado manejo de la tecnología que se ofrece.

Entre los lineamientos, destaca la vigilancia a las áreas permitidas, de tal manera que los alumnos y profesores permanezcan solamente en las salas de alumnos, mantener el nivel de seguridad pertinente para evitar la visualización de páginas no adecuadas a propósitos académicos.

A los docentes se les exhortó a determinar el acceso a recursos multimedia, como imágenes, videos y música, como parte de la actividad académica en desarrollo, entre otros aspectos.