DIRECTIVOS DE COBACAM SE PREPARAN PARA PRUEBA PLANEA

Escrito en February 23, 2016 Escrito por Comunicación Social Categoría: Sala de prensa

El Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) da a conocer que del 12 al 14 de abril será la aplicación de la prueba Planea Media Superior, por lo que la Dirección General trabaja en las estrategias para ofrecer las herramientas a los alumnos en las dos áreas de competencia a evaluar: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora), y Matemáticas.

Serán poco más de dos mil 400 alumnos que cursan el sexto semestre los que presenten la evaluación, la cual constituye un importante instrumento que puede contribuir a mejorar la calidad de la educación en el nivel Medio Superior, y tiene el propósito de conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la educación de bachillerato en este caso.

Esta prueba fue diseñada para ofrecer a padres de familia, estudiantes, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad en general, información específica sobre el logro académico de los alumnos.

Además, los 37 directores de los centros educativos del COBACAM han reiterado su interés por la capacitación a los docentes como una primera etapa, para que ya en las aulas sean los que ofrezcan calidad en la educación de los alumnos, misma que se refleje en los resultados de la prueba.

Cabe mencionar que la prueba Planea Media Superior está conformada por un conjunto de instrumentos para evaluar aprendizajes cognitivos y no cognitivos; los primeros derivan del currículum nacional vigente de la educación básica y del marco curricular común de la educación media superior, mientras que los segundos están orientados a evaluar aspectos sociales y emocionales, así como valores y actitudes.