INICIAN CURSOS 2016-A EN EMSaD 18 CHINÁ

Escrito en February 24, 2016 Escrito por Comunicación Social Categoría: Sala de prensa

Al encabezar el homenaje cívico de inicio de Cursos 2016-A en el EMSaD 18 Chiná, la Directora General del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM), Adlemi Santiago Ramírez, señaló que la institución está inmersa en un proceso de constante capacitación de sus docentes, con el fin de que los alumnos mejoren su nivel académico.

De igual forma, al aproximarse la aplicación de la prueba Planea, exhortó a los jóvenes que cursan el sexto semestre a poner su mejor esfuerzo para obtener buenos resultados en esta evaluación que, sin duda, contribuirá a conocer en qué medida los estudiantes dominan un conjunto de aprendizajes esenciales en la educación de bachillerato.

Santiago Ramírez llamó a todos los estudiantes de este plantel a que se esfuercen y sigan estudiando para poder terminar la preparatoria con un muy buen nivel y sea fácil su ingreso a una licenciatura, en el caso de los que están próximos a egresar.

Destacó que el COBACAM actualmente está en un proceso de capacitación constante del personal docente para que los mentores mejoren sus técnicas, "pero también es importante que ustedes cumplan con su rol de estudiantes, que hagan sus tareas, que estudien, que pongan de su parte porque si el maestro se capacita, si el maestro da de sí, también el alumno debe dar de sí y poner de su parte para que la educación sea bien aprovechada".

En el evento, Santiago Ramírez entregó diplomas de reconocimiento a alumnos con el mayor aprovechamiento durante el Semestre Escolar 2015-B, acompañada del director de la Escuela Secundaria Técnica 12, Justo de la Cruz Vargas; y el responsable del Centro EMSaD 18 Chiná, Juan Rubén Sonda Ramírez, quien dio la bienvenida a los invitados.