PLANTEL XBACAB DE COBACAM REALIZA JORNADA DE VINCULACIÓN

Escrito en February 19, 2016 Escrito por Comunicación Social Categoría: Sala de prensa

La Directora General del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), Adlemi Santiago Ramírez, encabezó la Jornada de Vinculación con Escuelas Secundarias y Telesecundarias, que inició en el Plantel Xbacab, y que tiene como objetivo mostrar la oferta educativa de la institución y exhortar a los jóvenes que egresan del nivel Secundaria a continuar forjando su preparación académica.

"Hoy más que nunca Campeche requiere de jóvenes profesionistas bien preparados para ocupar la oferta laboral existente, y también para que en un futuro cercano se empleen en los complejos turísticos e industriales que el gobierno que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas está impulsando para el desarrollo económico del estado", subrayó al saludar a los más de jóvenes de diversas instituciones secundarias.

"La educación es básica, ahora es indispensable tener por lo menos cursada la Preparatoria para cualquier tipo de trabajo, por ello en el Cobacam nuestro objetivo es que los alumnos continúen su preparación académica hasta lograr licenciaturas que posteriormente se transformen en plazas laborales", añadió.

Santiago Ramírez anunció que, como parte de la oferta educativa que ofrece el Cobacam a los alumnos de nuevo ingreso, se les va a otorgar un kit que contiene, entre otros elementos útiles, una playera tipo Polo como parte del nuevo uniforme de la institución educativa.

Por su parte, el director del Plantel 18 Xbacab, Pedro José Venegas Ortegón, al dar las palabras de bienvenida a los estudiantes, agradeció a los directores de las escuelas Secundaria y Telesecundaria el trabajo de vinculación que de manera conjunta se realizó en pro de los jóvenes.

Asimismo, destacó el trabajo que viene realizando la Directora General para mejorar la calidad educativa en los planteles y para constatar los trabajos de vinculación que realizan los directores, entre otras tareas que con talento y liderazgo lleva a cabo diariamente.

"El futuro es para ustedes, por eso es que estas instalaciones les va a dar la oportunidad de tener todos los conocimientos, habilidades y destrezas para que en el futuro sean profesionistas y se incorporen a la vida productiva del estado", subrayó.

A la Jornada de Vinculación asistieron estudiantes de los Escuelas Secundarias: Telesecundaria 54, de Miguel Colorado; Telesecundaria 60, de Pixoyal; Telesecundaria 12, del Ejido 5 de Febrero; Telesecundaria 61, Juan de la Barrera; Telesecundaria 56, de Cantemó, y Escuela Secundaria Técnica 39, de Xbacab.

También estuvieron presentes los directores, Carlos Manuel Canché Mo, de Miguel Colorado; Juan Manuel Cach Pisté, de Pixoyal; Juan Diego Perera Góngora, del Ejido 5 de Febrero; Pedro Francisco Martínez May, de Juan de la Barrera; José Moreno Llanes, de Cantemó, y Manuel Jesús Sánchez Espadas, de Xbacab.