PROYECTO MINDO DE COBACAM SE ALISTA PARA EXPOCIENCIA INTERNACIONAL

Escrito en February 29, 2016 Escrito por Comunicación Social Categoría: Sala de prensa

La Delegación del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM) que obtuvo medalla de oro en el evento de ExpoCiencias Nacional con el proyecto Mouse Mando Infrarrojo para Discapacidad Motriz (MINDO), elaborado por el alumno Christopher Jiménez Ferrer, del Plantel 14 Xpujil, se encuentra en preparación para acudir al evento ExpoCiencias Internacional en Paraguay.

Así lo dio a conocer la directora general de la Institución, Adlemi Santiago Ramírez, quien felicitó nuevamente al alumno Jiménez Ferrer y a los maestros asesores del proyecto, Donaciano Lopez Guzmán y Juan Carlos Canul Arena, quienes pusieron en lo más alto el nombre del COBACAM y del Plantel 14 de Xpujil, y que con el logro en el evento nacional de ExpoCiencia, obtuvo una acreditación para participar en la ExpoCiencias Internacional que se realizará en el mes de octubre en Asunción, Paraguay.

Christopher Jiménez Ferrer será así uno de los representantes en el evento Internacional CIENCAP, como parte de la delegación mexicana que asistirá al evento.

Recordó que el proyecto Mouse MINDO corresponde al área de mecatrónica, categoría media superior, que participó ante más de 350 proyectos de todo el país; el cual consiste en una diadema con un acelerómetro, que al colocarse en la cabeza de la persona puede usar el puntero de la computadora mediante los movimientos que realice con su cabeza.

Finalmente, la Directora General del COBACAM resaltó que todos los materiales que se utilizaron para hacer MINDO fueron reciclados, de ahí que se dimensiona su valor por contribuir, además, a la conservación del medio ambiente a través del aprovechamiento de materiales usados.