REALIZAN ENCUENTRO AMISTOSO COBACAM-COBAY

Escrito en January 27, 2017 Escrito por Comunicación Social Categoría: Sala de prensa

Más de 500 alumnos de los Colegios de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) y de Yucatán (COBAY) participaron de manera entusiasta en un ambiente de hermandad y sana convivencia en actividades culturales, deportivas y académicas durante el Primer Encuentro Amistoso Peninsular Campeche-Yucatán, que se realizó del 23 al 25 de enero en el puerto de Telchac, Yucatán.

Fotomicrografía, ExpoCiencia y Tecnología, Teatro, Foro, Debate, Encuentro Académico, Concurso Académico, Declamación, Oratoria, Música, Danza Moderna, Canto, Folklore, Jóvenes Escritores (ensayo, cuento y poesía) fueron parte de las actividades académicas y culturales que se realizaron durante el evento.

Asimismo, se llevaron a cabo partidos amistosos de baloncesto, fútbol, béisbol, voleibol, ajedrez y atletismo en sus diversas categorías: caminata, salto de longitud, salto triple, maratón, lanzamiento de disco, bala y jabalina.

El Primer Encuentro Amistoso Peninsular Campeche-Yucatán, fue presidido por la Directora General del COBACAM, Adlemi Santiago Ramírez, y el Director General del COBAY, Porfirio Trejo Zozaya, quienes destacaron la importancia de promover una sana competencia entre los jóvenes, basada en la disciplina, entrega, esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo. Lo anterior, como parte de la educación integral de calidad que brinda el sistema del Colegio de Bachilleres.

Durante la clausura del magno evento, las autoridades educativas entregaron medallas y reconocimientos a los estudiantes por su destacada participación en las diversas disciplinas.