RETORNAN 37 JÓVENES DEL COBACAM TRAS VERANO EN CANADÁ

Escrito en August 13, 2018 Escrito por Comunicación Categoría: Sala de prensa

Adlemi Santiago Ramírez, Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche, le dio la bienvenida a los 37 jóvenes acreedores al “Estímulo a la Excelencia Académica” que otorga el COBACAM, a los mejores promedios de sus Planteles y Centros EMSaD.
Esto luego de una estancia de un mes en Victoria, Canadá, oportunidad en la cual pudieron perfeccionar el idioma inglés en la escuela sede Inlingua Victoria College of Languages y participar en diversas actividadesacadémicas, culturales y deportivas, compartiendo con jóvenes de otras partes del mundo.
En emotivo evento realizado en las instalaciones de la Dirección General, los estudiantes tuvieron la oportunidad de convivir por última vez, antes de regresar a su lugar de origen, siendo este el escenario para hacer un recuento de lo vivido a través de fotos y videos.
Así mismo organizaron una entrega de premios, donde resaltaron cualidades de quienes por durante un mes se convirtieron en una familia, premiando al más optimista, al mejor deportista, a la más aplicada, etc.
En su oportunidad Santiago Ramírez destacó la importancia de que los jóvenes se abran al mundo, que conozcan nuevas culturas y descubran el campo laboral desde una óptica global, haciendo especial mención en que cada uno de ellos tienen la capacidad de poder cruzar cualquier frontera para perseguir sus sueños.
El evento contó con la presencia de Julio Tuz Collí, Director Administrativo; José Sagundo Rodríguez, Director Académico y Gloria Castro Mena, Directora de Educación Contínua.