ARRANCA PROGRAMA CORRESPONSALES COBACAM

Escrito en February 1, 2019 Escrito por Comunicación

Walter Olivera Valladares, Jefe de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado (UCS) subrayó que “una sociedad bien informada es una sociedad que tiene conciencia de su acontecer diario”, al clausurar el taller “El Corresponsal y su responsabilidad de comunicar”, impartido a los 37 alumnos reporteros, de los 37 centros educativos, que conforman la Cuarta. Generación de los “Corresponsales Cobacam 2019”.

El titular de la UCS, quien estuvo acompañado de Laura Medina Cardona, jefa del Departamento de  Orientación Educativa y Julio Tuz Collí, encargado de la dirección administrativa del COBACAM, señaló que la adquisición de conocimientos y herramientas de la rama de comunicación son parte importante de la educación de los estudiantes, como en el caso de los alumnos que participaron en el curso.

“Este tipo de ejercicios son muy importantes en la formación académica y personal de los alumnos, para que posteriormente cuenten con habilidades y puedan competir en la sociedad”, enfatizó Olivera Valladares, quien entregó los nombramientos a  los 37 jóvenes corresponsales de cada uno de planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) del COBACAM.

Por su parte, Laura Medina Cardona, jefa del departamento de Orientación Educativa del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM), al inaugurar el taller, exhortó a construir una sociedad informada con el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Medina Cardona, en representación de la directora general del COBACAM, Santiago Ramírez, destacó que es importante colaborar para que “nuestra institución siga siendo la más grande del estado, y los invitó a crear, proponer y construir una sociedad informada a través de las nuevas tecnologías. Agradeció al gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, por las gestiones y respaldar al Colegio de Bachilleres para que la educación llegue a todos en la entidad.

Los periodistas, Adrián Virgen y Gerardo Sánchez, corresponsales campechanos, con trayectoria, motivaron a los alumnos a realizar la labor con responsabilidad y entusiasmo; ambos expositores exhortaron a generar información veraz para que el colegio y la sociedad en general esté bien informada.

Como parte de la oferta educativa, este proyecto escolar involucra a estudiantes de la institución, que a través de una convocatoria fueron seleccionados y ahora serán responsables de informar del acontecer de sus centros educativos.  Corresponsales COBACAM, iniciado en mayo del 2014, se aprobó como proyecto por la Junta de Gobierno en el año 2017.

Los nuevos corresponsales participaron en los talleres de fotografía, redacción, video, redes sociales, y radio, impartido por el personal del área de comunicación social del COBACAM.

El Colegio de Bachilleres de Campeche cuenta con 20 Plantes y 17 centros EMSaD) distribuidos en todo el estado, con matrícula de 10 mil 500 alumnos; cada centro educativo contará con su corresponsal que tendrá la responsabilidad de difundir los eventos que se realicen en sus respectivos colegios.